El exconcejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, citado para declarar este viernes, ha sido puesto en libertad con cargos este mediodía después de prestar declaración ante la policía nacional tras ser detenido el pasado lunes en el marco de la investigación de la adjudicación del servicio de regulación de los aparcamientos ORA de Palma en la pasada legislatura.
Vallejo fue detenido este lunes cuando el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional detuvo a 13 personas en el marco de esta investigación, entre ellos Vallejo, San Gil y al menos ocho funcionarios de las áreas de Movilidad, Contratación, Intervención y Servicios Jurídicos de Cort, así como uno de los responsables de la UTE adjudicataria de la ORA en 2013.
Según recoge EFE, se investiga la licitación y adjudicación del servicio de la (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) del Ayuntamiento de Palma en 2013, que fue adjudicado a la unión temporal de empresas que presentó la oferta más cara.
Este caso que instruye el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma está bajo secreto de sumario y constituye una pieza separada de la instrucción del caso de presunta corrupción en la Policía Local.
En los calabozos se mantieneN dos funcionarios del departamento y del departamento de Contratación. También sigue y el empresario de la empresa Roig, una de las integrantes de la UTE que tiene adjudicado el servicio de la hora junto con Dornier y Api.