El acto se celebró en el edificio de los Cavallets en presencia del alcalde del municipio, Biel Ferragut, y otros miembros del consistorio, así como representantes de las entidades vinculadas a la fiesta de Sant Antoni en Sa Pobla, según ha informado la institución insular este sábado en un comunicado
Los nuevos trajes de los 'dimonis' se han realizado respetando los diseños anteriores y se han confeccionado a mano por una modista de Sa Pobla con telas más resistentes y de mayor calidad.
Miralles recordó que "Sa Pobla fue la primera Fiesta de Interés Cultural que hicimos declarar y ahí fue donde el alcalde nos pidió ayuda para poder mantener los elementos que la hacen tan característica. Hoy tenemos delante el resultado de este compromiso que adquirimos con Sa Pobla y con la fiesta".
El proyecto de inversión presentado por el Consistorio ha tenido como finalidad dotar de vestimenta adecuada para poder celebrar la fiesta de los demonios los días 16 y 17 de enero. Según el Consell, hasta ahora, únicamente existía una vestimenta para cada demonio negro, "muy deteriorada".
Además, según la memoria del proyecto, "la colección de 12 demonios necesita de dos mudas para poder salir dos días seguidos con las condiciones higiénicas adecuadas. Por ello, utilizarán la muda nueva para el día que hay más afluencia de público y de mayor duración: unas diez horas, y así dar más brillo a la fiesta. La otra, será para las 'Beneïdes' del día 17, que tiene una duración de una hora y media".
El informe indica también que la Obrería de Sant Antoni se encargará de limpiar y arreglar adecuadamente esta nueva vestimenta, dadas sus peculiares características.
Por último, el departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes ha publicado este 2018 una nueva convocatoria de ayudas con una dotación de 20.000 euros.