Ante esta realidad, la consellera ha reflexionado sobre las posibilidades que le quedan al Govern para poder conseguir los 67 millones de financiación autonómica que el Gobierno central ha informado que no transferirá a Baleares hasta después de aprobar definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018: "Están pendientes de una negociación política que ahora está estancada y que en algunos círculos se especula que esperan el voto favorable del Partido Nacionalista Vasco en el momento en que se retire la aplicación del artículo 155 en Cataluña".
En este ámbito, la consellera ha recordado que no tan solo están pendientes los 67 millones de financiación autonómica, sino también, por ejemplo, "el aumento de sueldo del 1,5% de los funcionarios".
Sí ha adelantado Cladera que sobre el REB ya hay una reunión cerrada para el próximo 17 de enero en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda para concretar el documento que deberá ser consensuado entre los dos gobiernos.
En este mismo espacio puede escuchar la entrevista telefónica realizada a la consellera de Hisenda del Govern balear, Catalina Cladera, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.