Estas palabras han sido pronunciadas en el ámbito de la valoración realizada sobre las críticas que tanto el Govern en general como su departamento en particular han estado recibiendo por parte de grupos ecologistas como el GOB y Terraferida.
Busquets ha reiterado que su papel es el de redistribuir adecuadamente la riqueza que aporta el turismo y que desde el Govern no se puede hacer ningún tipo de acción para limitar la entrada de turistas a las Illes Balears: "Nuestras puertas de entrada son los aeropuertos y dependen del Gobierno central".
Bel Busquets, que está preparando con su equipo la presencia institucional balear en la Feria del Turismo FITUR de Madrid de la próxima semana, también ha informado que se está preparando una nueva ley "para que el 'todo incluido' cumpla estrictos niveles de buena calidad y servicio a los clientes".
Sobre el futuro político de MÉS y suyo personal, la vicepresidenta ha afirmado que aspiran como partido a reeditar el pacto con PSIB y Podemos tras las próximas elecciones y que ella individualmente, aunque es un poco prematuro, no ha descartado presentarse para encabezar la lista de su partido.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención íntegra de Bel Busuqts, vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.