En presencia de las autoridades de las Pitiüses, Neus Mateu ha jurado su nuevo cargo público y, en sus primeras palabras como directora insular, ha dado las gracias a las personas que "han depositado su confianza en mí". Mateu asegura que asume "este importante cargo como siempre he hecho a lo largo de mi vida, trabajando duro, con responsabilidad, honestidad y profesionalidad en la gestión de mis competencias. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de desempeñar este cargo, es un honor ser la representante del Gobierno español en las Pitïuses, donde uno de los objetivos, el más importante, será garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Eivissa y Formentera".
Para la nueva directora insular de la AGE "es un gran reto trabajar para dar servicio y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como ayudar a mejorar en lo posible, la cooperación y colaboración entre las administraciones públicas, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y todo aquello que ayude a mejorar la seguridad ciudadana de nuestras Islas, con lealtad y compromiso", además de "eficacia y legalidad, como marca el artículo 103 de nuestra Constitución".
Mateu espera transmitir ahora a la ciudadanía, al igual que hace con sus alumnos, "el valor del respeto. Debemos tener presente siempre algo tan importante como es el respeto, respeto a las normas y a la legislación, pues es la base para una buena convivencia".
Finalmente, la nueva directora insular ha agradecido "la gran labor" que hacen tanto los "funcionarios, técnicos y gobernantes al servicio del ciudadano" como el de "las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en nuestras islas". Sobre éstas últimas, ha aprovechado para dar la "enhorabuena a los nuevos jefes que se han incorporado recientemente en Eivissa, el nuevo comisario de la Policía Nacional, Manuel Hernández, y el comandante de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bastida. Espero podamos conseguir juntos grandes logros para nuestras Islas y nuestra Nación".