Armengol ha dicho que este es un "suceso triste" y que desde su Ejecutivo se trabaja para que la niña continúe con normalidad su proceso educativo y "pueda superar este proceso tan doloroso".
Así, ha dicho que están "trabajando desde el minuto uno desde el silencio y el rigor" porque "hay menores involucrados" y ha reiterado que los siete menores serán ahora expulsados de manera preventiva.
Armengol ha respondido así a la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, que le ha preguntado que "si había dos profesores en el patio en el colegio de Son Roca donde se agredió a una alumna de ocho años, ¿por qué no se la llevó a un centro de salud?".
Prohens ha hecho esta pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, momentos después de que se haya hecho público el informe de Inspección Educativa que constata que había dos profesores y que establece también que no hubo intencionalidad previa en la agresión.
En este sentido, Armengol se ha remitido al informe y ha dicho que "no es un caso de bullying" sino que se trata de "una pelea de patio".
Por otra parte, Prohens le ha propuesto un pacto con el Govern y ha seguido cuestionando la actuación de los responsables en este caso ya que no se expulsó a los alumnos "de manera preventiva" como sí ha ocurrido en Manacor, donde después de un suceso, "unos alumnos fueron expulsado a las dos horas de ocurrir".