Según han informado en un comunicado, la investigación se inició tras registrarse varias denuncias de taxistas de Palma en las que manifestaban que una o más personas había entrado en sus vehículos rompiendo las lunas, para sustraerles en su mayoría, el monedero del cambio y algunos efectos que podrían tener algún valor económico.
Estos hechos se producían en su mayoría entre las 21.00 y las 05.00 horas, principalmente en los barrios de Palma de Son Gotleu, La Soledad y Son Cladera.
Según indica la Policía, el testimonio facilitado por un testigo, que aportó pruebas a los investigadores, fue determinante para esclarecer la autoría de los hechos. Según relató, cuando estaba en su domicilio, pudo observar cómo en la calle, junto al vehículo de su padre y un taxi, se encontraban dos jóvenes manipulando un ciclomotor, por lo que les hizo tres fotografías que remitió a la Policía Nacional.
Tras bajar a la calle y dirigirse al lugar de los hechos, no vio la moto y observó como el vehículo de su padre estaba abierto y la radio tenía los cables parcialmente cortados, mientras que el taxi presentaba la ventanilla rota.
Con el testimonio del testigo y las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo identificar a los presuntos autores de los hechos, y se procedió a la detención del menor el 13 de diciembre y del joven, este mismo martes. Han quedado ingresados en un centro de menores con medidas cautelares.