Actualmente, dos de cada tres hoteles ya son clientes de CaixaBank, con una cuota de mercado del 63%. CaixaBank Hotels & Tourism, que arrancó en 2008 en Baleares, cuenta con una cartera de más de 14.000 clientes, de la que se deriva un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.
En 2016, CaixaBank concedió al sector turístico créditos por un valor de 1.300 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar en los próximos años con el lanzamiento de esta unidad especializada.
David Rico, responsable de CaixaBank Hotels & Tourism, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha señalado que trabajan con las grandes cadenas pero también con los hoteles independientes y "con los empresarios que gestionan tres o cuatro establecimientos, que forman el 70% del sector".
Rico ha destacado que CaixaBank con Hotels & Tourism aspira a un doble objetivo: "Ofrecer desde CaixaBank al cliente hotelero un especialista que hable su mismo idioma" y que este mismo especialista "esté desde que se levanta hasta que se acuesta pensando en productos financieros adaptados a los requerimientos y necesidades de los hoteleros".
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la entrevista realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a David Rico, responsable de CaixaBank Hotels & Tourism.