No obstante, y tras hacer este símil entre política y gastronomía, Monedero ha insistido en que la discrepancia interna de Podemos se ha "disipado" después de que el PSOE haya decidido "entregar el gobierno al PP de la Gürtel".
Una vez en este punto se ha demostrado que "las tesis de Pablo Iglesias eran más correctas cuando se señaló que Ciudadanos era el partido del Ibex 35 y que era la muleta de lo viejo, cuando se señaló que en el PSOE no mandaba ni siquiera Pedro Sánchez, que mandaban los varones, que mandaba Felipe González, que mandaba una gente que no quería un gobierno de cambio que levantase las alfombras", ha añadido.
Sobre Pedro Sánchez y la posibilidad que tuvo de "un gobierno anternativo", el cofundador de Podemos le ha acusado de "no tener el coraje necesario", pues fue "el líder que escogió el PSOE de Susana Díaz y Felipe González para parar los pies a Eduardo Madina, que era quién tenía la voluntar de renovar el Partido Socialista.
Entonces, según Monedero, el PSOE optó por Sánchez por ser "una persona sin ideología, sin pasado, un burócrata del partido", al que "le faltó coraje" en un principio y después, cuando planteó la posibilidad del gobierno sin el PP, "ya era tarde".
Además, ha lamentado que Pedro Sánchez sólo se planteó esa posibilidad de cambio cuando se sintió "abandonado". Fue entonces cuando "empezó a pensar que había vida más allá de los burócratas".