Según Font, "El Pi es ahora mismo un proyecto consolidado y preparado para asumir la responsabilidad de dirigir las Islas Baleares hacia su futuro". En este sentido, afirmó que a partir de ahora, "habrá muchos cambios en las políticas del Estado español hacia las autonomías que afectarán mucho a las Islas Baleares. Tenemos pendiente un nuevo sistema de financiación, un nuevo REB , etc. y El Pi debe ser un partido fuerte y con ideas claras si no queremos que, otra vez, los grandes partidos nacionales nos pasen por encima en estos temas como hasta ahora ".
El presidente de El Pi ha puesto como ejemplo de buena gestión la que están desarrollando todos los alcaldes y concejales de El Pi. Un trabajo que, a partir de 2019, "queremos trasladar a más municipios, los consejos insulares y al Govern balear" y, por ello, ha pedido responsabilidad y mucho trabajo a todos los militantes y simpatizantes de la formación.
En este sentido, el secretario general de El Pi, Josep Melià, agregó, que "El Pi es un proyecto centrista, moderado y de entendimiento, que tiene como prioridad la defensa de los intereses de esta tierra".
La vicepresidenta de El Pi, Francisca Mora, aprovechó su intervención para agradecer "el trabajo realizado por los alcaldes, concejales y miembros de los comités locales de El Pi".