Álvarez, asimismo, ha avanzado que esperan más amenazas por parte de los antitaurinos: “Son constantes y habituales frente a las plazas en las que se celebran las corridas de toros. La ley dice que las manifestaciones deben tener lugar a 500 metros de distancia de las plazas, pero se manifiestan frente a la misma puerta, lo que es peligroso y produce angustia”.
El presidente de la Federación Taurina Balear ha calificado de “engaño” todo el proceso de redacción y aprobación de la ley taurina por parte del Parlament: “Desde el primer momento ya todo el mundo sabía que era contraria a las normas de rango superior estatales. Todo ha sido un engaño y la justicia ha hecho lo que toca”.
Recordar que el Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente varios preceptos de la ley balear que regula las corridas de toros y de protección de los animales, que prohíbe la muerte del animal en la plaza.
El tribunal suspende estos preceptos al admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central, y establece la suspensión de los mismos desde el pasado 10 de noviembre. El Tribunal Constitucional deberá ratificar o levantar esta suspensión en un plazo no superior a cinco meses.
En breves instantes, en este mismo espacio, podrá escuchar la entrevista realizada vía telefónica a Juan Antonio Álvarez, presidente de la Federación Taurina Balear, en el programa ‘Entre tu i jo’ de Canal4 Ràdio.