El próximo fin de semana la Policía Local de Calvià va a contar con un dispositivo especial como acción preventiva contra los grupos juveniles que llevaron a cabo actos violentos durante la madrugada del domingo pasado en Peguera. La medida se ha tomado para disuadir de nuevas peleas, que toman especial relevancia puesto que se trata en gran parte de menores de edad que frecuentan el mismo local de ocio. Algunos de los chicos que participaron en las reyertas de la semana pasada han sido identificados. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos acontecidos.
A través de amenazas en medios telemáticos se ha podido saber que está previsto que se produzcan nuevos altercados. Según testimonios de los hechos, se trata de jóvenes de Palma y la Part Forana organizados en dos bandas.
Durante la pasada noche del 25 al 26 de noviembre, unos 40 adolescentes de diversos grupos se enzarzaron en trifulcas y ocasionaron destrozos a su paso hasta llegar a la Playa de Palmira. Parece ser que estos jóvenes, bajo los efectos de alcohol y drogas, utilizaron palos para ocasionar estropicios en tres cafeterías, un restaurante y una caseta de venta de billetes de barco. Básicamente se trata de roturas de macetas, pero también de puertas y cristales.
El número de peleas en las que la Policía Local de Calvià tiene que intervenir desciende notablemente los meses en los que hay menos población flotante en el municipio. No obstante, se concentran igualmente entorno a ciertos locales de ocio nocturno.