El expresidente de la Generalitat ha recalcado que "si hay una lista que Mariano Rajoy no quiere que gane, es la nuestra" y se ha preguntado si el Gobierno y las instituciones europeas aceptarán el resultado de las elecciones del 21D. "Si ganamos las elecciones, ¿Derogarán el articulo 155 de forma inmediata?", ha proseguido Puigdemont.
Además, el cabeza de lista de JuntsxCat ha manifestado que "la democracia en Catalunya no se toca, no se la encarcela ni se la golpea con porras de la Policía".
Durante la presentación, Puigdemont ha defendido la unidad y la transversalidad de la lista deJuntsxCat asegurando que más que militantes de un partido, hay que ser "militantes de Catalunya".
Por otro lado, Puigdemont también ha afirmado que "somos la esperanza de tanta gente a quien la ingeniería del miedo pretende que no vayan a votar. Hemos venido para traer unidad, dignidad y esperanza".
El expresidente de la Generalitat ha sido recibido entre aplausos y gritos de 'president'. La mayoría de los candidatos de la lista encabezada por Puigdemont ha llegado este mismo sábado a Bélgica en un vuelo chárter desde Barcelona.
Cabe destacar que durante la presentación de la candidatura se ha recordado a los consellers encarcelados, así como también a los Jordis. En este sentido, Puigdemont ha lamentado y criticado que hayan tenido que presentar "una candidatura en el exilio" por la situación actual. "Gente honesta está en la cárcel, mientras que fascistas con condena firme están en la calle", ha puntualizado.