Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ciutadella podrá abastecerse de agua desalada

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el expediente de gasto que permitirá que la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) invierta 583.630 euros en las obras que conectarán la desaladora de Ciutadella con el depósito de Son Blanc, en una primera fase de conducción para abastecer toda la ciudad.

Durante la rueda de prensa del Consell de Govern, la portavoz Pilar Costa ha informado que estos trabajos permitirán hacer llegar agua desalada a algunas zonas de la ciudad, y no únicamente a la zona de Cala en Bosch, que coge el agua del depósito de Artrutx.

Con este presupuesto se ampliará la red de tuberías con dos nuevas conducciones. Una de ellas, de 500 milímetros de diámetro y 664,65 metros de longitud, que irá desde la estación de bombeo hasta el camino de S'Hort de ses Taronges. La otra será de 200 milímetros de diámetro y 177,88 metros de longitud y que irá desde este camino hasta la desaladora.

Se prevé que estas obras acaben el mes de junio del año que viene.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que el expediente de gasto correspondiente al contrato de estas obras requiere la aprobación del Consell de Govern, dado que tiene un coste superior a 500.000 euros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram