Así, Balears es el principal destino elegido por los viajeros no residentes, con un 26,6% del total de pernoctaciones. En esta Comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 3,7% respecto a octubre de 2016.
Canarias presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante octubre (80%), seguido de les Illes Balears (66,9%) y Comunidad de Madrid (64,6%).
Por su parte, Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 4,9 millones.
Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y Palma.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 10,84% en el décimo mes del año en Balears.
La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 77,8 euros, un 8,5% más en comparación con agosto de 2016, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 52,25 euros, con un repunte en variación anual del 10,5%.
Caen las pernoctaciones en todos los principales destinos de los residentes en España. Andalucía, Catalunya, Valencia y Madrid experimentaron un descenso en el número de pernoctaciones del 5,9%, 2%, 3,5% y 4%, respectivamente.
El principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Balears, con un 26,6% del total de las pernoctaciones registradas. En esta Comunidad, las pernoctaciones de extranjeros subieron un 3,7% con respecto a octubre de 2016.