Alberto Jarabo, exsecretario general de la formación, ha sido elegido nuevo portavoz del grupo parlamentario morado, en detrimento de Laura Camargo, quien en su día se dispuso a disputarle el cargo a Jarabo. El cara a cara jamás se produjo pues el exsecretario general optó por retirarse y en su lugar, el aparato de la formación o sector oficialista optó por presentar a Mae de la Concha. La de Menorca, de hecho, consiguió la mayoría para ser la actual secretaria general morada en Balears, cargo que sigue ostentando.
A primera hora de la tarde Podem ha remitido a la prensa una nota donde anunciaba la nueva portavocía, elegida, en principio, por votación. Una hora más tarde, Laura Camargo ha hecho lo propio para anunciar la impugnación de los resultados telemáticos. Además, ha anunciado que más del 25% de consejeros autonómicos han impugnado las votaciones telemáticas que han determinado la reestructuración del grupo parlamentario.
Camargo ha informado sobre que han encontrado "deficiencias graves en el procedimiento de votación" que ha elegido a Jarabo como nuevo portavoz del partido en la Cámara autonómica, como ya sucedió cuando Mae de la Concha fue elegida nueva secretaria general del partido. Entonces, esas elecciones ya estuvieron bajo sospecha debido, entre otras cosas, al sistema on line de votación que utiliza el partido y que se ha visto muy cuestionado por no ofrecer garantías.