Con todo, el conseller ha explicado que el objetivo del Govern es "evitar mantener una central altamente contaminante que no necesitamos en la isla de Mallorca", ya que, tal y como ha asegurado, "el suministro energético está totalmente garantizado".
Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha acusado este martes al Govern de tener prisa para cerrar la central de Es Murterar, y de "seguir con su política de titulares sin que haya nada detrás", puesto que, según ha dicho, han presentado una propuesta en Madrid "sin haber hecho nada en materia de energías renovables en dos años y medio".
En los pasillos de la Cámara balear, Prohens ha advertido que "llegará un día en que nadie creerá al Govern con su estrategia de culpar reiteradamente a Madrid", después del "anuncio a bombo y platillo" realizado por el conseller de Energía, Marc Pons, de cerrar la central de Es Murterar "sin antes haberlo negociado previamente con el Gobierno central".
En este sentido, Prohens ha señalado que "el pacto de izquierdas sigue generando falsas expectativas" y ha dudado de que "realmente crean que en 2020 podrán cerrar la central". "Dudo mucho que el señor Marc Pons se pueda creer sus propias mentiras y sus falsas promesas", ha aseverado.