Se trata de la plataforma de la Rendición de Cuentas que presentó el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en el transcurso de la primera rendición de cuentas por zonas de 2017, que se inició en las zonas de Santa Ponça, Nova Santa Ponça y Es Castellot.
Desde la página principal de la web, que tiene una configuración muy visual, se puede acceder a la información cualitativa y cuantitativa del grado de desarrollo de cada compromiso, así como las fechas previstas de ejecución, la valoración ciudadana y, en su caso, acceder a documentación complementaria.
De este modo, en la parte inferior de cada compromiso se puede ver una barra que indica el nivel de desarrollo de cada uno de ellos con un porcentaje orientativo, que es el resultado de realizar un cálculo objetivo de medición a partir del cálculo de avance de cada una de las actuaciones previstas en el compromiso, tal y como se explica en la propia web. Cada compromiso se compone de uno o más proyectos, y a cada proyecto le corresponde uno o más hitos u objetivos que se desarrolla también en una o varias tareas o actuaciones previstas.
Se incluye también un mapa de obras por zona, en el que se puede acceder a cada una de los proyectos de obra ejecutados, que están ejecutando o que están presupuestados, con su estado de ejecución y su presupuesto correspondiente.
La plataforma de la Rendición de Cuentas permite, por tanto, acceder a la información de los compromisos de gobierno, así como participar y compartir a través de preguntas o aportaciones, valorando los proyectos a favor o en contra y compartiendo información a través de las redes sociales. El alcalde destacó la importancia de esta herramienta que tiene la voluntad de ofrecer información clara a la ciudadanía y con el máximo de detalle posible. A la plataforma también se puede acceder a través de la ventana de CIUDADANÍA de la página web del Ajuntament.