No tan solo los precios de los alquileres siguen tan altos como antes de la entrada en vigor de la nueva norma, el pasado 1 de agosto, sino que además se han disparado. De hecho, en estos momentos los alquileres en Baleares alcanzan los precios más altos de la historia: 9,7 euros el metro cuadrado. Ni siquiera en los tiempos de la burbuja inmobiliaria más alocada los precios fueron tan altos.
Así lo ha explicado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propietat Inmobiliaria de Baleares, Josep Mir.
Mir ha destacado, asimismo, que los propietarios de viviendas que hasta ahora se dedicaban al alquiler turístico no las han traspasado al alquiler de larga duración para habitantes residentes permanentes en las Baleares. El motivo principal es el período de incertidumbre que se vive en estos momentos en relación a la zonificación turística y a que "no se conoce ningún caso de desahucios de nadie por impagos de un alquiler turístico y sí están a la orden del día los problemas que padecen los propietarios con los impagos de alquileres de larga duración".
También ha señalado el presidente de los Agentes Inmobiliarios que a Baleares y en los últimos años han llegado más de 100.000 personas atraídas por la bonanza económica, "personas que necesitan una casa en la que vivir y que no tienen capacidad para comprarla, por lo que se inclinan por el alquiler. Y como no hay vivienda nueva para absorver la demanda, los precios suben".
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la participación completa de Josep Mir, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.