El servicio está disponible desde el primer día de venta de iPhone X. Los usuarios tienen que descargarse las últimas actualizaciones de las aplicaciones de CaixaBank, CaixaBank Pay e imaginBank para iOS.
El reconocimiento facial como método de acceso a las aplicaciones de CaixaBank cuenta con todas las garantías de seguridad y privacidad. Para utilizar la funcionalidad, el usuario solo tendrá que realizar un sencillo proceso de registro la primera vez que use el sistema y asociar sus datos de identificación a la imagen de su rostro.
La tecnología Face ID está basada en la cámara del nuevo iPhone X. Mediante la proyección y el análisis de más de 30.000 puntos invisibles, el móvil crea un mapa de profundidad detallado de la cara para identificar a una persona de manera completamente segura.
La identificación mediante Face ID da pleno acceso a las aplicaciones CaixaBank, CaixaBank Pay e imaginBank para consulta de saldo y movimientos y realización de operaciones, en las mismas condiciones que si utilizara los datos habituales de identificación para entrar en las apps.