Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta formulada por la portavoz del Grupo Parlamentario Podem, Laura Camargo, quien ha apuntado en su intervención que desde la red por inclusión social se advierte que en Baleares los indicadores de crecimiento económico no se corresponden con los índices de pobreza que existen en las Illes.
"El PIB y la pobreza en Baleares no van de la mano", ha censurado Camargo, al respecto. La portavoz de Podem ha preguntado a la presidenta "si piensa revisar la renta social garantizada" después de que la EAPN denunciara que en las Illes Balears hay más de 200.000 personas que viven en riesgo de pobreza.
En su intervención, la presidenta del Govern ha explicado que el Ejecutivo autónomico y Podem "comparten la lucha por la pobreza" y por eso, ha dicho, se ha puesto en marcha la renta social, como de unas medidas para solventar este problema.
"Mientras que haya una sola persona que está en situación de pobreza, el Govern se dejará la piel para luchar por él", ha indicado la presidenta, al tiempo que ha afirmado que "con este Govern hay en la Comunidad 79.000 personas menos en situación de pobreza".
Por último, la jefa del Ejecutivo isleño ha explicado que a partir de 2018, los parados de más de 45 años que sean vulnerables, podrán ser beneficiarios de la renta social, como otro perfil posible de personas que se pueden acogerse a las ayudas.