Esta iniciativa denominada 'Rutas de Calvià II', consiste en un programa dirigido a menores de 30 años en paro, los cuales mediante un contrato de formación y aprendizaje, han desarrollado obras o servicios de interés social diversos, centrados principalmente en la puesta en valor de la Finca Pública Galatzó, una zona con un alto valor medioambiental, turístico, cultural y deportivo en el municipio.
A nivel formativo, destacar que, como mejora respecto al proyecto anterior se ha proporcionado una doble titulación en materia de Certificados de Profesionalidad; por una parte, 'Dinamización de Actividades de Tiempo libre educativo infantil y juvenil' , y por otra la de 'Guía de itinerarios de baja y media montaña'.
Durante los tres primeros meses han participado en el desarrollo de actividades ludicoeducativas enmarcadas en el proyecto municipal del “Neula Parc”, un espacio familiar durante las vacaciones de Navidad. Los nueve meses restantes han podido ofrecer otros servicios vinculados al desarrollo y revisión de itinerarios por el municipio para crear recursos y dar apoyo a los colegios y visitantes interesados en nuestro patrimonio natural y etnológico.
También cabe destacar el apoyo a actividades deportivas del ICE y del Área de Medio Ambiente municipal. A nivel de formación complementaria, se han introducido módulos de inserción laboral y búsqueda de empleo, sensibilización tanto en igualdad de oportunidades como en mediambiente, y, finalmente, alfabetización informática.
En la actualidad todos los participantes están inscritos en la Agencia de Colocación del IFOC para que su inserción laboral sea lo más rápida y efectiva posible.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de Alcalde de Economía, Empleo e
Innovación, Maria Carmen Iglesias Manjón, el vicepresidente del IFOC Alfonso Rodríguez
Sánchez, y el gerente del IFOC, Darío Espallargas, han querido acompañarlos en este día tan especial, para desearles suerte en el nuevo camino que emprenden.