En un comunicado, la plataforma exige además un informe público de las actuaciones que ha llevado a cabo el departamento dirigido por Martí March con el objetivo de esclarecer este caso, ya que por el momento "sólo transmite su mutismo por respuesta tanto a la familia afectada como al resto de la comunidad educativa, provocando una situación de temor y desconcierto".
Del mismo modo, la entidad reclama en su nota conocer el protocolo de emergencia que siguió el centro ante la agresión y los motivos por los que "no se avisó a una ambulancia o a la Policía ni se comunicó nada a la familia, dejando a la víctima durante tres horas sin atención médica".
La Conselleria, tal y como anunció el pasado viernes la portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, está estudiando si hubo otras agresiones o acoso anteriormente para determinar si se trata de un caso de bullying.
Asimismo, Educación también prevé trabajar en propuestas de mejora en el protocolo de convivencia y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar, organismo dependiente de la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa, se pondrá en contacto con la familia.