Antes de que su renuncia se hiciera oficial, ha comparecido en rueda de prensa y ha agadecido "la lealtad de todos los regidores que forman parte del equipo de gobierno que durante estos dos años hemos puesto Manacor por encima cualquier otra cosa". Además, Rosselló ha explicado que "durante mi mandato he tenido la misma confianza en todos los regidores y regidoras, independientemente del partido al cual pertenecen y esto ha redundado en el buen entendimiento de todo el equipo, a quien quiero dar las gracias". Asimismo, Pedro Rosselló ha querido agradecer a los trabajadores y funcionarios municipales "su empujón y entrega al trabajo y en el Ajuntament".
Sólo durante los años 2016 y 2017 se han invertido 12.833.300 euros en mejoras en todo el municipio. El alcalde ha explicado, además, que "hemos podido aumentar el grueso de las inversiones gracias a la buena gestión económica, si en 2016 pudimos destinar 5.165.052 euros a mejorar Manacor, este año destinamos 7.668.248 euros", ha explicado Pedro Rosselló.
Todo este grueso de inversiones ha servido para mejorar más de 50 calles y plazas, intervenir en todas las escuelas, mejorar los edificios municipales, así como modernizar la red de distribución de agua y la del alumbrado público. "Estas inversiones han llegado a los diferentes núcleos de población del municipio y, además, se han hecho sin aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos porque una de las prioridades de mi mandato ha sido la apuesta por un modelo de gestión que permite seguir mejorando el municipio sin repercutir sobre la economía de los manacorins", ha añadido el alcalde.