Así lo ha dicho el presidente de Aptur, Joan Miralles, tras escuchar el discurso de Armengol con motivo del Debate sobre la orientación política general del Govern. "La regulación del alquiler turístico deja fuera a muchas familias que contribuían a un turismo más sostenible, que desestacionaliza, y que redistribuye los beneficios", ha añadido.
Según ha censurado, "la modificación de la Ley Turística que este Gobierno aprobó el pasado verano ha acabado con todo esto, sin tener en cuenta las repercusión para la oferta complementaria".
"Así pues, no sabemos muy bien a qué distribución de la riqueza se refiere, o a qué desestacionalización, cuando en Palma se quiere liquidar esta actividad económica", ha reprochado.
Con todo, Aptur valora "positivamente" la intención de poner en práctica "las de momento inexistentes" políticas de viviendas. "Creemos que el Govern empieza a ser consciente de que el problema del acceso a la vivienda no se resolverá prohibiendo el alquiler turístico y lo celebramos", ha remarcado Miralles.