Así se ha manifestado este lunes Jarabo quien ha asegurado que desde su partido ven con "tristeza, preocupación y espanto" que se pueda llegar a suspender la autonomía en Catalunya, en lo que supone estar "cargándose" el pacto democrático.
El diputado de Podemos ha asegurado que "cualquier insumiso será relevado inmediatamente de su cargo" y se ha cuestionado por lo que hará el Gobierno si en las próximas elecciones vuelve a haber una mayoría favorable al derecho a decidir. "¿Ilegalizarán a los partidos incómodos?", ha preguntado.
Por su parte, la portavoz parlamentaria de la formación, Laura Camargo, ha explicado que es "normal" que militantes del PSOE estén "descontentos" por el pacto del 155 ya que, ha dicho, supone poner "en crisis" al socialismo con este "ataque" a la autonomía.
"Votar esta suspensión política es una cosa inasumible por mucha militancia socialista", ha añadido Camargo, quien ha señalado que un voto a favor del 155 por parte de Antich sería "muy desagradable".
En este sentido, ha indicado que hay un debate sobre la mesa si el voto de los senadores se tienen que regir por su partido o por el Parlament y ha comentado que para ellos "se podría resolver mejor si en lugar de seguir órdenes de su partido escucharan al Parlament".