Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Reacciones de la política balear sobre la batalla entre Rajoy y Puigdemont

Rajoy y Puigdemont siguen sin dialogar y mantienen su guerra dialéctica, por lo que siguen las reacciones en la política balear respecto al conflicto catalán.

Por una parte, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, defiende la aplicación del artículo 155 si el president de la Generalitat no desiste para "volver a la normalidad".  Así como la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que ha criticado a Puigdemont, por estar "riéndose de todos" y le ha acusado de llevar a Catalunya a un "callejón sin salida" en la que "haga lo que haga estará mal".

Mientras que la coportavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha lamentado que el Gobierno español esté "instalado en la represión y la aplicación del artículo 155" pese a la oferta de diálogo de Puigdemont.

Por su lado, el diputado de Podem Alberto Jarabo ha asegurado que "los hechos demuestran que no se ha proclamado la independencia" y ha sostenido que ahora "ni la independencia, ni quitar la autonomía a Catalunya" son una opción sino que la situación exige "de urgencia" el diálogo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha deseado que se abra un diálogo que lleve consigo una "propuesta suficientemente alentadora para que Catalunya siga formando parte de España".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram