También se ha construido un nuevo limitador de velocidad a la Avenida Cala Llombards, una de las vías que más tránsito soporta al núcleo, especialmente durante la temporada turística. Además, también se ha actuado en el último tramo del camino de Cala Llombards que acaba sobre un acantilado, donde residentes y turistas van a menudo para contemplar las vistas. Al tratarse de un tramo que es en suelo rústico que no se puede asfaltar, se ha reblertlos agujeros del camino y se ha allanado para hacerlo más practicable para el tránsito rodado. Y en la llamada plaza nueva se ha habilitado una nueva zona para jugar a petanca.
En total, las obras para ejecutar estas mejoras han tenido un coste de 29.000 euros. Pero no son las únicas que el Ajuntament tiene previsto hacer en Cala Llombards. En los próximos meses, la Conselleria de Infraestructures Municipals repintará 50 farolas del alumbrado público, así como seguirá arreglando el asfaltado de otras calles y mejorar las aceras de todas las calles del núcleo. Además, también se asfaltará la parte que falta de la plaza nueva. En total, se invertirán otros 39.000 euros en el resto de trabajos que se tiene que ejecutar a Cala Llombards.
Según explica Salvador Ferrer, regidor de Infraestructures Municipals, “el objetivo del Ajuntament de Santanyí es mantener el estado de nuestras calles en las mejores condiciones posibles. Ahora hemos invertido mucho tiempo y esfuerzos en Cala Llombards, y todavía nos queda trabajo para hacer, pero tenemos que estar siempre pendientes de todos los núcleos de población del municipio”.