Así lo ha declarado la formación en un comunicado en el que también ha lamentado "profundamente" las imágenes "dantescas y de vergüenza" que ha protagonizado el Gobierno central con su actuación "inepta" contra el pueblo catalán.
Asimismo, Podemos ha pedido que "deje al pueblo de Catalunya expresarse libremente en esta convocatoria de referéndum".
La agrupación ha destacado que "más de 500 personas han sido heridas por la Guardia Civil y los antidisturbios, dos de ellas se encuentran en estado grave".
"Esperamos que la jornada de hoy pueda continuar sin más imágenes como las que hemos tenido que ver, sin los golpes a la gente que pacíficamente se acerca a votar, sin mujeres arrastradas por el suelo, hombres con la cabeza ensangrentada, y niños y niñas pisados por la policía", ha manifestado.
Podemos ha compartido que "estas imágenes son una vergüenza, y dan al ámbito internacional una visión de consecuencias impredecibles".
Por último, Podemos ha querido hacer llegar su "estima y apoyo a las personas heridas", así como la "solidaridad al pueblo de Catalunya". "Los deseos democráticos han sido hoy pisados", ha concluido.