Tras detectar un aumento de robos en comercios del municipio, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, fruto de la cual se consiguió identificar a un individuo que se dedicaba con habitualidad a la comisión de hurtos en comercios y bares de la localidad, según ha informado el Instituto Armado este sábado en un comunicado.
El detenido actuaba de madrugada, una vez los establecimientos se encontraban cerrados al público, y accedía a los locales tras violentar las puertas de acceso para, una vez dentro, apoderarse de los objetos de valor que encontraba, así como del dinero que había en las cajas registradoras.
Asimismo, este hombre habría accedido a varias zonas de ocio infantil en la misma localidad, forzando los cajetines de las monedas de las máquinas expendedoras y de atracciones y, así, sustraer la recaudación.
Hasta el momento se le imputan la comisión de más de 20 robos con fuerza, si bien la investigación no se da por finalizada y no se descarta que se encuentre relacionado en más hechos delictivos que por el momento se continúan investigando.
Por último, una vez puesto a disposición judicial, la Autoridad decretó el ingreso en prisión.