Se trata de un proyecto que redactaron los técnicos del Govern en el año 2012 precisamente a petición de la administración insular y de cuya documentación disponen desde el año 2014. "Posteriormente, la iniciativa cayó en el olvido y nunca se llevó a cabo", han indicado.
Asimismo, han señalado que en la actualidad hay varios aparcamientos provisionales ubicados en terrenos de propiedad privada gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento con sus propietarios que están a punto de finalizar y que no será posible renovarlos.
Desde el Ajuntament han recordado que durante la primera visita oficial al municipio de la ya expresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ya se le solicitó oficialmente que se pusiera en marcha esta iniciativa.
El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1.145.767 euros, no sólo incluye un aparcamiento, sino que supone la construcción de un nuevo espacio urbano concebido como un boulevard de 10,4 metros de ancho y 350 metros de longitud, con una zona peatonal con árboles, un carril bici integrado en el paseo central, y paradas para el transporte público.
"El proyecto transformaría completamente la percepción de la fachada sudoeste de la población, convirtiendo una carretera en un espacio integrado en el núcleo urbano de Es Castell", han concluido.