Oliver, además, ha señalado que la nueva empresa concesionaria de la seguridad desde el día 1 de este mes, Unión de Protección Civil, "solamente nos ha enviado una caja de cartón con una camisa y unos pantalones por trabajador. Sin botas, sin material de seguridad, sin defensas... De hecho, la anterior concesionaria retiró todo su instrumental y la nueva no ha traido nada. No tenemos ni siquiera arco de seguridad para comprobar si alguien quiere entrar objetos metálicos".
Además, entre otras irregularidades, Oliver ha informado que las alarmas contra incendios de Es Pinaret no están conectadas con ningún servicio de protección exterior: ni central de emergencias ni bomberos. Recordar que al principio de esta legislatura un interno murió cuando incendió el coclchón de su celda.
El representante sindical ha señalado que ha solicitado hasta en nueve veces informar a la consellera Fina Santiago, responsable de Es Pinaret, de estas deficiencias, "pero ni siquiera me han contestado".
En este mismo espacio puede escuchar y ver la entrevista completa realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Sebastià Oliver, representante sindical de los trabajadores de seguridad del centro de Es Pinaret.