La formación ha recordado este sábado en un comunicado que algunos concesionarios no estarían al día de sus pagos y que, incluso, de manera ilegal se estarían explotando elementos en determinadas playas del municipio sin que el Ayuntamiento haga nada para evitarlo.
El conseller Javier Marí ha asegurado que incluso en Playa d'en Bossa, una persona "sin concesión ni autorización" estaría explotando 50 hamacas de manera irregular.
Así, el PP ha anunciado que en el próximo pleno preguntarán qué ha hecho el Ayuntamiento en relación a estas informaciones y cuánto dinero ha dejado de cobrar de los concesionarios que no han pagado sus cuotas.
Asimismo, preguntarán quién o quiénes han colocado las hamacas sin autorización y si el Consistorio conoce a los responsables de esta acción y cuándo ha sido consciente de esta irregularidad.
El Grupo Popular también abordará en el pleno la actuación del equipo de gobierno del PSOE en relación a los avances de los Planes Especiales de los conjuntos históricos de zonas BIC en las iglesias de Sant Jordi y de Sant Josep.
Según la portavoz Neus Marí, el pasado 19 de agosto se publicó en el BOIB la apertura durante un mes del trámite de información pública de los avances de los Planes Especiales.
Dichos avances, aprobados en Junta de Gobierno a finales de julio, deberían servir para que los ciudadanos puedan dar su opinión acerca de los planes definitivos, aunque el PSOE no ha dado explicaciones sobre dichos avances hasta que ha pasado un mes de la información pública.
El Grupo Popular debatirá además sobre la turismofobia y su repercusión negativa en Sant Josep.
Así, presentarán propuestas de acuerdo para que el Ayuntamiento condene "cualquier acción violenta, acto vandálico o manifestación de fobia contra los intereses turísticos" del municipio.
Por último, en la moción también se pedirá instar a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo a perseguir judicialmente y a actuar con contundencia contra los actos vandálicos que van en contra del sector turístico y se solicitará instar al Consell a crear la 'Mesa de Turismo' que debe abordar esta problemática.