"Es intolerable que desde una cuenta oficial de Twitter pueda escribirse un texto como el publicado este miércoles por la tarde en la cuenta de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports: 'El camí mai serà el de judicialitzar la política. El nostre suport al poble de Catalunya, a les seves institucions i als seus representants'", ha manifestado el portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay.
Con todo, Pericay ha criticado que un organismo del Govern se preste "a servir de vocero de los afanes independentistas del gobierno de la Generalitat catalana y no pase nada".
"Le exigimos a la consellera Fanny Tur que destituya sin más dilación al responsable de comunicación de su departamento; de lo contrario, exigiremos la propia dimisión de la consellera", ha señalado Pericay, quien ha criticado que "a estas alturas, no sólo no se han tomado aún medidas en la Consejería contra el responsable del hecho; es que ni siquiera se ha retirado el mensaje de la red".
Asimismo, el portavoz de Cs Baleares ha reclamado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que suprima "de una vez por todas", una Conselleria que "se ha convertido en una fuente permanente de conflictos desde comienzos de la legislatura".
"Se lo dijimos ya hace tiempo, a raíz de la dimisión de la consellera Camps, se lo volvimos a pedir cuando fue destituida Ruth Mateu y se lo reiteramos ahora: estamos seguros de que su gobierno y la gran mayoría de los ciudadanos de Baleares saldrían ganando con ello", ha apostillado.