Con un tiempo excelente en el puerto natural más grande del Mediterráneo y con la necesidad de dos catamaranes, dada la extraordinaria afluencia de miembros de la Jaume III - Foment Cultural de Menorca, en un clima de compañerismo y menorquinidad, destaca la presencia de D. Fernando Fortuny Salas, presidente de la Fundación Jaume III de las islas Baleares, D. Joan Pons Torres, vicepresidente por Menorca y director, junto con los patronos D. Toni Pons Bosch, D. Toni Planas Gual de Torrella y numerosos voluntarios.
También estuvieron presentes Toni Ballester, presidente del Grupo de Acción Balear (GAB), Toni Vivó de Salort, reconocido arquitecto ciutadellenc y promotor que recientemente participó en el X Foro Menorca Isla del Rey, el urólogo Ignacio Gómez Fernández de Arcaya, quien legó material de su especialidad para el hospital isla del Rey, el concejal del Partido Popular en Ciutadella, Diego Pons Pons, el coordinador insular de Ciudadanos C’s Menorca, Udi Carrasco, junto con los coordinadores de Mahón, Miguel Bueno del Amo, y de Ciutadella, Joan Canals Cortés. La visita coincidió también con la doctora Pilar Salord, quien aportó a la isla del Rey gran cantidad de material procedente de su familia, una larga estirpe de médicos menorquines que aun sigue al pie del cañón.
Al finalizar la jornada, el vicepresidente menorquín de la Fundació Jaume III, Joan Pons, destacó "el coraje y la constancia de Luis Alejandre y los voluntarios de la Fundación Hospital isla del Rey como ejemplo para la recuperación y dignificación en nuestra sociedad de otro patrimonio que, como la isla del Rey, también es único y pertenece a todos los menorquines: nuestro patrimonio lingüístico, el menorquín".