Los abortos en menores de 14 años pasaron de ocho en 2015 a 17 en 2016 y también aumentan los abortos en chicas de 15 a 19 años un 1,8%. Además, el 12,5% de las jóvenes en este rango de edad que abortaron lo hicieron por segunda vez.
En general, en Baleares hubo en 2016 un total de 3.022 abortos, un 2,8% más que en 2015, cuando se registraron 2.937 abortos. Teniendo en cuenta los datos de 2014, en los últimos años esta cifra ha crecido un 5,4%.
En este contexto, FFB ha denunciado que "cuando la educación en la sexualidad de los hijos no se ejerce por parte de los padres y madres delegándolo a las escuelas, acaba desinformando y desorientando a los menores".
La entidad también ha denunciado la discriminación hacia la mujer en el mundo laboral en lo que respecta a la maternidad y ha reclamado la protección de la maternidad como un bien social. En este sentido, ha pedido al Govern que introduzca en la ley de apoyo a las familias un articulado específico de protección de la maternidad.
Además, ha reivindicado que la educación sexual que se imparte en los centros educativos cuente con la aprobación expresa de los padres de los alumnos.