En la reunión mantenida, el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, ha explicado que el objetivo de Port Mayurqa es crear un nuevo concepto de ocio familiar en Palma que apueste por operadores locales y cuya inversión ha estimado en 500 millones de euros.
Por su parte, el presidente y el director de contratación de Sampol, Gabriel Sampol y Fernando Sampol respectivamente, han considerado que el nuevo contribuirá a desestacionalizar el turismo y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Según ha explicado Intu en un comunicado, desde que el pasado 26 de junio la promotora presentó Port Mayurqa han sido muchos los sectores que han mostrado su apoyo a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias.
"Tanto los principales sindicatos como la patronal balear, los consumidores y el sector hotelero han hecho público su respaldo a la construcción del centro que implica la generación de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 en la de explotación", han recordado.