Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Consell de Mallorca coloca la primera piedra del parque de bomberos de Santanyí

Por Redacción
, ,

La futura novena instalación de los Bomberos de Mallorca tendrá un presupuesto de 5.264.500 euros

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha colocado esta mañana la primera piedra del nuevo parque de los Bomberos de Mallorca de la zona sur de la isla, que se ubicará en Santanyí.

Este parque, el noveno del cuerpo de emergencias de la institución insular, tendrá un coste de 5.264.500 euros y el plazo de ejecución será de doce meses. La encomienda de gestión se ha hecho a Tragsa.

La nueva infraestructura, que se ubicará en la calle de Bernat Vidal i Tomàs de Santanyí, tendrá una dotación permanente de un cabo y cinco bomberos y permitirá reducir el tiempo de reacción en caso de incendio o de emergencia en la zona más septentrional de la isla.

Además, el parque de bomberos estará dotado con diferentes tipos de vehículos: un vehículo autobomba rural pesada, un vehículo con bomba ligera urbana y un todoterreno.

También han asistido al acto de la colocación de la primera piedra el consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, el director insular de Emergencias, Joan Fornàs, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado que «después de demasiados años de espera, colocamos la primera piedra del parque de bomberos de Santanyí.

Un proyecto muy reivindicado y esperado, que ahora ya sí será una realidad. I no sólo para los vecinos de Santanyí, sino de todos los municipios del Migjorn.

De esta manera cumplimos la palabra dada y nuestro compromiso de mejorar y de ampliar las infraestructuras y el equipamiento de los Bomberos de Mallorca, con el objetivo de mejorar las condiciones, garantizar la seguridad y mejorar el servicio para todos los ciudadanos».

El futuro parque de bomberos de Santanyí, de 1.500 metros cuadrados de superficie, dispondrá de tres zonas diferenciadas.

Una zona principal, de dos plantas, donde se ubicarán los espacios administrativos (sala de comunicaciones, oficina...) y la zona de uso personal (cocina, comedor, sala, dormitorios, gimnasio...).

Una zona para la flota de vehículos, donde estará el servicio de garaje, el taller y las zonas de almacenaje general.

Hay que destacar que la entrada y la salida de los vehículos serán independientes de la entrada principal, para evitar interferencias y permitir una salida rápida de los vehículos en caso de emergencia.

El parque de bomberos también dispondrá de una zona para descontaminar los vehículos, que estará ubicada al lado de la zona de descontaminación de los bomberos. Estará donde entrarán los bomberos y los vehículos después de una actuación y donde se desinfectarán los equipos de protección individuales y los camiones.

El diseño del parque de Santanyí es el modelo que el Consell de Mallorca utilizará en las reformas integrales de los parques principales de Manacor, de Inca, de Calvià y de Llucmajor, englobadas en el proyecto de renovación y de ampliación de las infraestructuras de los Bomberos de Mallorca, que también incluye el plan de reagrupación de toda la jefatura del Servicio de Bomberos en una nueva sede en Marratxí.

Redacción

Actualizado: 29 de noviembre de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram