Hasta noviembre, también hay otros tres bomberos contratados en concepto de acumulación de tareas por 9 meses improrrogables, puesto que dentro de la normativa el Consell está obligado a cumplir la ley.
Es por esto, que el Gobierno del Consell Insular lamenta la falsa acusación de un sindicato. De hecho, a raíz de las últimas actuaciones y manifestaciones de este sindicato, algunos bomberos han hecho llegar por registro de entrada su disconformidad con estas manifestaciones.
El departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, y el departamento de Economía y Servicios Generales se han reunido con los representados sindicales legales del colectivo, UGT y CCOO, mediante la mesa de negociación sindical y han constituido también un grupo de trabajo - que no se había hecho nunca - en el cual se tienen reuniones mensuales con los bomberos para plantear mejoras y hacer una mejor gestión del servicio.
El relevo del jefe de bomberos se hará por el procedimiento administrativo que corresponda, puesto que a la persona que ocupa ahora el lugar se le ha agotado su comisión de servicios. Por este motivo, se ha convocado una nueva comisión de servicios.
Además, el Gobierno del Consell Insular de Menorca quiere manifestar que no es cierto que se haya cerrado el parque de Maó por carencia de personal, y que no es cierto que los ciudadanos de Menorca estén desatendidos ni que haya carencia de servicio por carencia de bomberos. Al contrario: el Gobierno quiere recordar que se han convocado 19 plazas de bomberos para cubrirlas definitivamente y que en el presupuesto del 2025 se pretenden crear otras 22 plazas precisamente porque el Gobierno del Consell Insular cree que el servicio de bomberos tiene que estar muy dotado y está trabajando para revertir la situación de parálisis de ampliación de plantilla encontrada al inicio de este mandato. Una situación que se intenta resolver con todos los medios disponibles y con la firme voluntad de constituir el mejor servicio de bomberos posible, por esto se incrementan las plazas definitivas del colectivo.
Finalmente, el Gobierno del Consell Insular quiere agradecer la tarea diaria que hacen los Bomberos, puesto que son esenciales dentro de la sociedad actual.