EROSKI ha inaugurado hoy en Palma en la doceava edición de su campaña solidaria ‘MideSonrisas’, con el objetivo de hacer realidad catorce proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los niños y colectivos vulnerables en las Islas Baleares.
Con el lema de este año, “Pequeños héroes, grandes sonrisas”, la campaña llega a todos los supermercados de Eroski de las Baleares con tres reglas-calendario coleccionables inspiradas en los superpoderes de los más pequeños. Estas reglas, disponibles en las cajas de todos los establecimientos al precio de un 1€, se presentan como un símbolo de colaboración y solidaridad para continuar sumando esfuerzos en beneficio de la infancia.
Entre las iniciativas que se beneficiarán de la campaña de este año, hay una aplicación móvil de reconocimiento facial fomentada con la inteligencia artificial para detectar el dolor a las personas con parálisis cerebral de la Fundación ASPACE; un proyecto de ADIBA dirigido a niños, niñas y adolescentes de las Baleares para mejorar la autonomía y autocontrol de la diabetes; y un proyecto de Dentistas sobre Ruedas de sensibilización en materia de salud bucodental dirigido a centros educativos y entidades dedicadas a atender colectivos vulnerables.
Durante la presentación, la responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI, Joana Manresa, ha destacado el extraordinario trabajo que hacen estas 14 asociaciones, y ha reafirmado el deseo de EROSKI de continuar apoyando a ‘MideSonrisas’ en sucesivas ediciones.
Asistentes al acto
Además de Joana Manresa, la presentación de la campaña ha contado con la presencia de la directora de Personas con Discapacidad del Consell de Mallorca, Maria Francesca Rigo; la responsable de Comunicación de EROSKI, Xisca Pol; y representantes de las catorce asociaciones de ayuda a la infancia beneficiarias, las cuales han compartido los objetivos e impactos de sus proyectos.
Las catorce asociaciones de este año son: ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, Centre Mater Misericordiae, Dentistas sobre Ruedas, DISFAM, Fundación Nemo, Fundació Respiralia, Proyecto Juntos y Sonrisa Médica.
EROSKI es líder en las Islas Baleares al sector de supermercados con más de 100.000 m² de superficie de venta. Con más de 180 puntos de venta, es la única cadena de supermercados que supera el centenar de tiendas en las Islas Baleares. Su apuesta por el producto local y la proximidad hacen que EROSKI esté presente a medio centenar de municipios de las Baleares, y que año tras año incremente su capilaridad.