Un acto que ha contado con la presencia de autoridades de las principales instituciones y profesionales del sector ambiental.
El objetivo de Tirme siempre ha sido impulsar a la isla hacia la sostenibilidad.
Y con este propósito han conmemorado hoy los 30 años de trabajo y dedicación en un agradecimiento a todo el personal que lo ha hecho posible.
La economía circular de la cual hace uso Tirme, permite generar directamente recursos de forma sostenible a través de los residuos.
Esto ha sido posible gracias a que en el 1990 se aprobase el primer Plan de gestión de residuos sólidos urbanos y de que tan solo dos años después, el Consell de Mallorca favoreciese la colaboración público-privada con Tirme.
Mallorca de esta manera se ha convertido en la primera región en el mundo en garantizar el vertido cero de residuos.
Su política persigue transformar esta cultura social de usar y tirar para favorecer la economía circular, ya que sostienen que el tratamiento de residuos comienza en el hogar de todos los ciudadanos.
Un acto que también ha contado con un vídeo que ejemplifica como estaría Son Reus en el 2041, sin la existencia de Tirme.
Este lugar tendría residuos equivalentes a 385 campos de fútbol. Desde el Consell de Mallorca han querido agradecer el trabajo de Tirme y han anunciado que ya están en funcionamiento diferentes obras que permitirán duplicaran la capacidad de tratamiento de residuos y compostaje.
También el Govern balear ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de 30 años de trabajo. En este sentido, la presidenta Marga Prohens ha destacado la enorme función didáctica y social que cumple Tirme.
Desde Tirme, aseguran que a pesar de todos los logros, mantendrán el foco en la apuesta por el medioambiente, cumpliendo una función didáctica y aportando todos los avances a la sociedad para lograr alcanzar un futuro mejor.