Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Virginia Torrecilla forma parte de la candidatura de Juanma Morales para la RFEF

El empresario Juan Morales, quien aspira a presidir la Real Federación Española de Fútbol, animó este martes a los nuevos miembros de la Asamblea de esta institución a ser «valientes», «no tener miedo al pasado» y actuar «con libertad y en conciencia» frente a las presiones que puedan recibir en la elección del próximo responsable federativo.

«Tenéis un compromiso con vosotros mismos y con la sociedad en general, en el que la primera decisión es ser valiente y dar el primer paso frente a quienes tengan la tentación de ensuciar lo que debe ser un proceso electoral democrático, limpio y ejemplar», ha alentado Morales en una carta abierta difundida en las redes sociales.

El mensaje del todavía director general del Grupo IFA, el único que por ahora ha anunciado su deseo de ser candidato, llega después de que anoche quedaran proclamados los nuevos asambleístas que elegirán al nuevo presidente de la RFEF el próximo 16 de diciembre. Quien aspire a presentarse a las elecciones necesita recabar 21 avales de los 142 asambleístas para formalizar su candidatura, cuyo plazo de presentación se abre este jueves y se cerrará el 2 de diciembre.

Ante la «preocupación» que algunos de esos asambleístas le han trasladado de que pueda haber coacciones como en procesos anteriores, Morales les ha pedido ser firmes y denunciarlas: «El cambio empieza hoy y no empieza en los demás, sino en cada uno de vosotros que tenéis el poder de atreveros a cambiar las cosas».

«No debéis tener miedo al futuro, sino al pasado. Por eso os animo a ser valientes y a actuar con libertad y en conciencia frente a quienes pretenden que nada cambie (...) Porque el verdadero poder está en creer que puedes y atreverte a hacerlo. El momento es ahora. El cambio lo haces tú. Te animo a ser valiente y a dar el primer paso», incide en su carta.

Morales, de 57 años y natural de Madrid, va a acompañado en su candidatura de exfutbolistas como David Silva, Luis Milla, la mallorquina Virginia Torrecilla o Amanda Sampedro, así como del exárbitro José María García-Aranda.

El empresario ha recordado a los asambleístas que sobre ellos recae «el desafío de construir el futuro de una nueva RFEF» y de transformar esta institución, «superando el pasado y una crisis reputacional sin precedentes dentro y fuera» de España.

«Se trata de estos tiempos en los que los escándalos de los directivos eclipsaban los éxitos de los futbolistas. Superarlos solo es posible apostando por un cambio de rumbo en el que las propuestas continuistas carecen de sentido», les ha emplazado.

Morales señala en su texto que en los últimos meses ha mantenido reuniones con muchos de los asambleístas y que de estos encuentros ha extraído propuestas con las que ha redactado su programa.

Actualizado: 26 de noviembre de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram