Fue reconocido como embajador honorario de la marca España y le concedieron el título Doctor Honoris Causa de la UIB. En 2022 recibió de manos del rey Felipe VI, el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. Este es un pequeño ejemplo de las distinciones recibidas por su labor.
Fruto de la amplia experiencia dentro de la industria turística, Gabriel Escarrer Julià, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Uno de los más emotivos fue la concesión del Doctor Honoris Causa por la UIB en 1988.
Ese mismo año recibió el premio “Personalidad Turística del Siglo” concedido por amplia mayoría en una encuesta realizada a 300 directivos y profesionales del sector.
En 2006, coincidiendo con el 50º aniversario de la compañía, recibió la Medalla de Oro de las Islas Baleares, máxima distinción de la Comunidad Autónoma en reconocimiento a su labor, de manos del rey Juan Carlos I.
En 2016, Gabriel Escarrer recibió el Hall of Fame del “Hotel-E Investment Conference”, uno de los más importantes foros de inversión hotelera a nivel internacional, y fue nombrado Embajador Honorario de la Marca España.
En 2022 recibió en el Palacio de Congresos de Palma, de manos del rey Felipe VI, el VII Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial.
Una de sus últimas apariciones fue hace unos meses cuando el ayuntamiento de Calvià dedicó a Gabriel Escarrer Julià el paseo marítimo de Magaluf.