Concretamente, esta mañana en la Porta des Moll se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto a cargo de los alumnos de los tres institutos del municipio.
Además, también se ha realizado una ofrenda floral a las víctimas mortales de esta lacra.
"Hoy tenemos el acto central de lo que hemos preparado para este 25N. Este año hemos querido involucrar a los tres institutos de Alcúdia, porque pensamos que es importante que sean los propios alumnos los que hagan y lean el manifiesto. Los jóvenes deben involucrarse porque son el futuro", ha señalado Verónica Caro, regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Alcúdia
En este sentido, también ha invitado al resto de ciudadanos para que se adhieran a estos actos, ya que sigue habiendo muchas muertes por violencia de género.
Por su parte, Fina Linares, alcaldesa de Alcúdia ha comentado que "es cierto que cada año queremos involucrar más a los estudiantes, porque suele ser la edad más problemática en este sentido."
Después de la lectura, la coral de Alcúdia ha ofrecido a los asistentes el canto de dos canciones. El acto ha finalizado con la ofrenda floral a la víctima que hubo en el propio municipio.
Linares ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Alcúdia seguirán luchando contra la violencia de genero y harán esfuerzos para que desde pequeños a más mayores se conciencien y eduquen de otra manera.