El encuentro arrancó con un Leganés muy centrado e inspirado. El conjunto local consiguió situarse de forma rápida con una ventaja de 7 a 0. El empuje de las madrileñas acaparó los primeros compases del duelo. El bloque isleño reaccionó con firmeza de la mano de una inspirada María España Almendro y recortó diferencias en el luminoso. El equipo dirigido por Javier Fort recuperó el pulso al partido y se volvió a distanciar en el marcador. La buena fluidez de sus ataques y su gran actividad defensiva fueron responsables de este hecho. Eva Cases con dos triples desde la esquina cerró el parcial con maestría para las baleares, el resultado 22-18.
En el segundo asalto, el Azulmarino imprimió un elevado nivel defensivo y experimentó una importante mejora en sus prestaciones. Gedna Capel aportó dinamismo en la pintura en ambos lados de la cancha y el cuadro mallorquín tuvo la posibilidad de realizar alguna transición rápida en ataque. El buen hacer de las visitantes dio la vuelta al choque y obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto. Aminata Sangaré convirtió cinco puntos consecutivos tras la pausa y recobró la ventaja para Leganés. La reacción en el final del cuarto de las palmesanas estableció la paridad en el marcador, la contienda llegó al entreacto 35 a 35.
El equilibrio continuó reinando en la pista en el inicio del tercer cuarto. Ambos conjuntos se mostraron muy incisivos en defensa y el encuentro se frenó debido a las numerosas faltas cometidas por los dos bandos. El tanteo permanecía muy ajustado y el duelo estaba destinado a decidirse en la batalla de los últimos diez minutos. La interior de Leganés, Cristina Soriano, fue decisiva en la zona. El resultado, 51 a 49.
El Leganés comenzó mejor el parcial final y logró estirarse en el marcador. Una actuación descomunal de Gedna Capel mantuvo las opciones mallorquinas vivas hasta el final. La agresividad de Eva Cases y la calidad de María España Almendro también fueron claves para que el equipo mantuviera sus posibilidades hasta el final. La remontada no fue posible y el equipo cayó por 72-67.
Leganés prosigue con su espectacular racha y Azulmarino muestra una buena imagen en su visita a la capital de España.
Parciales:
22/18, 13/17, 16/14 y 21/18