Este sábado, 23 de noviembre, Palma inaugurará oficialmente la temporada navideña con el tradicional encendido de luces, una celebración que este año promete sorprender con una temática futurista llena de fantasía, brillo y arte.
El evento, organizado por el Ayuntamiento, arrancará a las 19:00 horas con actividades simultáneas en la Plaça de Cort y la Plaça de la Reina.
El espectáculo de este año, a cargo de Circ Bover, combinará música, teatro, cuentos y acrobacias en una ambientación inspirada en “Mundos y personajes de otros planetas”. La fiesta comenzará con tres pasacalles protagonizados por acróbatas y malabaristas, que simularán la llegada de visitantes del futuro. Los recorridos partirán de Sa Feixina, calle Riera y Sant Miquel, confluyendo en Antoni Maura, la Plaça Joan Carles I y Cort alrededor de las 19:50 horas.
A continuación, la programación se distribuirá por distintos puntos de la ciudad con espectáculos únicos. En la Plaça del Mercat, ‘La màquina dels desitjos’ ofrecerá acrobacias aéreas y juegos de luces, permitiendo a los niños compartir sus deseos, que serán proyectados en pantallas gigantes. En Cort, una performance de dibujos de arena representará el origen del universo, mientras en la Plaça de la Reina, el show ‘Asteroides’ combinará danza, música y teatro aéreo con cuentos para toda la familia.
El momento más esperado, la cuenta atrás para el encendido de luces, tendrá lugar a las 20:30 horas, con celebraciones simultáneas en Cort y la Plaça de la Reina. Este año, Palma estrenará decoraciones en nuevos puntos, como el Parc de Ses Estacions, Camí de Jesús y calles de barrios como Son Cladera y La Soledat. Más de 800 módulos de iluminación transformarán las calles y plazas de la ciudad en un escenario navideño que promete brillar como nunca.