"Presentamos esta muestra como tradición en nuestro calendario anual local y que ayuda a restaurantes y bares a tener un aliciente durante los meses de invierno en los que están más parados. Desde el 2008, aunque de manera intermitente, hacemos estas jornadas gastronómicas que pensamos que son muy importantes para estos comercios", aseguraba Llorenç Perelló, alcalde de Alaró.
En la misma línea, Perelló ha señalado que "para nosotros como ayuntamiento son unos días en los que las personas de alrededor de Mallorca pueden conocer Alaró y sus comercios, tanto los de restauración como los demás. Además lo ligamos con nuestro Mercat de Nadal que se celebra durante el puente de la constitución, ya que esta muestra se desarrolla desde el 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre."
"Es nuestro primer año en esta muestra y lo afrontamos con mucha emoción porque la verdad es que hemos hecho una propuesta bastante extensa y arriesgada como en los postres". Todos estos platos estarán disponibles en la muestra y espero que todo el mundo quiera probarlos", así se refería Jaume Maura, nuevo gestor del restaurante Tràfic.