Todos ellos en buen estado de salud. Algunos de ellos, han sido trasladados al Dique del Oeste, donde han sido puestos a disposición judicial.
La madrugada y mañana de este lunes las autoridades han interceptado la llegada de cuatro pateras con 47 migrantes en las Pitiusas, según ha informado Delegación de Gobierno.
La primera patera se ha localizado en Formentera sobre las 2 de la madrugada, aunque los 18 migrantes de origen magrebí que viajaban en ella ya habían tocado tierra en la zona de s’Estufador.
La segunda se ha interceptado más tarde alrededor de las 4 de la mañana a 30 millas del sur de Formentera con otras 19 personas también de origen magrebí.
La tercera patera ha sido hallada en Ibiza casi a primera hora de esta mañana con 10 personas, cinco de origen subsahariano y otras cinco de origen magrebí. Estos últimos migrantes también han sido localizados en tierra, en la carretera de Sa Caleta en Sant Josep.
La Delegación de Gobierno en Baleares también ha informado de la llegada de otra embarcación a las 09:00 horas con un total de 12 personas de origen magrebí en Formentera. Asímismo, tan solo 15 minutos después se procedía al rescae de 27 personas, también magrebíes, al noreste de la isla de Cabrera.
Estos migrantes, sumados a los 18 de origen subsahariano que fueron interceptados el pasado domingo por la tarde, suman un total de 104 nuevos migrantes que llegan a la isla.
Según informan las autoridades, todos estaban aparentemente en buen estado de salud.