Agentes la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma detuvieron este pasado lunes a un joven, español, de 19 años, como presunto autor de un delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar y otro de robo con violencia, por agredir a su exnovia y sustraerle el móvil, en polígono de Son Morro.
La requirente manifestó que, mientras estaba en un centro docente, compareció su exnovio, un español de 19 años, que le pidió salir a la calle para hablar. Una vez fuera, el joven comenzó a recriminarle determinados hechos por celos y la agredió con un cabezazo en la frente para, posteriormente, tirarla al suelo de un empujón.
Una amiga de la agredida se interpuso entre ambos para auxiliarla y el agresor abandonó el lugar. La víctima explicó que, en el transcurso de la agresión, el joven le sustrajo por la fuerza su teléfono móvil, un modelo de alta gama y color rosa.
Con la descripción aportada, los agentes interceptaron al sospechoso, con dos móviles en las manos, siendo uno de ellos el de la joven. El joven por su parte contó que él había sido el agredido por su exnovia y que ambos teléfonos eran de su propiedad.
Los agentes detuvieron al joven por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar y otro de robo con violencia. Una vez concluidas las primeras diligencias, la División de Policía Judicial puso a disposición de la Policía Nacional el detenido junto al atestado.
Si bien la víctima rehusó presentar denuncia, la Unidad de Protección Familiar (UPFA) aplicó el protocolo de protección Viogen tras obtener una valoración de riesgo de nivel Bajo.