Vi de la Terra Mallorca informó de que se alargaba la gran fiesta del vino hasta la 01.00 horas de este domingo. Todo tipo de público se acercó durante el sábado al recinto para disfrutar de la gran muestra de vinos que ofrecían 39 bodegas venidas de toda la isla con más de 100 referencias de vino tinto, blanco y rosado.
Una muestra de la gran riqueza y calidad de los vinos elaborados en Mallorca, que este sábado pudieron disfrutar más de 15.000 personas.
Tampoco faltó una variada oferta gastronómica y, como novedad, tres talleres enogastronómicos, con tres parejas de sumilleres y cocineros --Miquel Serra y Josep Juhé; Tomeu Arbona y Josep Avellà; y Ariadna Salvador y Georgia Scaramella--.
Los talleres pretendían mostrar las posibilidades y matices que ofrecen algunas de las variedades locales que hay en Mallorca --Mantonegro, Gorgollassa, Giró Ros, Premsal Blanc, Callet-- a partir de las que se elaboran vinos únicos, que no se pueden encontrar a ningún otro lugar del mundo.
También se podía disfrutar de música en directo desde un gran escenario central, que inauguraron Pitxorines, seguidas de Wine DJ's, Cacao, los menorquines Avalanx, Chitowsky y Aina Losange, encargada de cerrar el festival.
Un escenario que a partir del atardecer congregó a numeroso público joven, dispuesto a conocer de cerca la gran fiesta del vino y disfrutar, a la vez, de un cartel musical de lujo.
El Raïm Wine Fest llegó este sábado a Palma después de dos años de recorrer diferentes pueblos de Mallorca como Costitx, Deià, Portocolom, Porreres, Sant Llorenç des Cardassar o Pollença.
Para la presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, "venir a Palma era un hito, porque hay otra concentración no solo de población sino también de oferta gastronómica". "Y nuestros bodegueros lo que quieren es que se les conozca, no solo fuera sino también en casa", remarcó.
Vi de la Terra Mallorca asegura que sigue trabajando para hacer llegar los vinos de Mallorca por toda la isla y ya prepara una nueva edición del Raïm en Part Forana.